Las piscinas exteriores de Mungia están preparadas

El Ayuntamiento abrió ayer la temporada, que durará hasta el próximo 16 de septiembre

Las piscinas exteriores de Mungia están preparadas 19Junio 19 |
MUNGIA

COMPARTE

Las y los mungiarras ya podrán disfrutar de las nuevas piscinas exteriores. La temporada de verano será del 18 de junio al 16 de septiembre (ambos inclusive). La ejecución de la obra se ha llevado a cabo por la empresa adjudicataria Construcciones Lasuen, S.A. El nuevo espacio acoge una zona de césped para tomar el sol, jugar o tumbarse un rato para descansar, más tres zonas o vasos de piscina: la primera, sin profundidad, dispone de chorros, cañones y juegos de agua, donde las y los más pequeños podrán disfrutar, sin peligro, de 100 m2 de superficie de juego. La segunda, denominada ‘zona de chapoteo', con una superficie de 285 m2 y profundidad de 0,40 metros, alberga el elemento principal de la nueva instalación, donde los niñ@s disfrutaran de los cuatro toboganes con los que cuenta la estructura. La tercera zona, ‘zona de juegos', con 295 m2 de superficie y 1,10-1,20 metros de profundidad, cuenta con dos toboganes que harán las delicias tanto de las niñas y niños como de las personas adultas y un pequeño jacuzzi para descansar. Las tres zonas suman 689 m2 de lámina de agua. 

Las personas que quieran nadar también tendrán a su disposición la piscina interior, con un horario idéntico al de la piscina exterior. En agosto, las piscinas interiores permanecerán cerradas durante una semana para realizar tareas de mantenimiento. Será la semana que menos afluencia de público hay: la Aste Nagusia de Bilbao. 

Las piscinas exteriores han sido renovadas en su integridad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido. "Contamos con unas nuevas instalaciones que permiten el disfrute de todas las edades, desde niñas y niños hasta personas adultas", destaca Ager Izagirre, alcalde de Mungia. 

Otra de las características de las nuevas piscinas es la eficiencia de esta infraestructura. "Las piscinas exteriores tenían 50 años y, según el personal técnico, era imprescindible su renovación. Este nuevo modelo reduce considerablemente el consumo de agua, optimiza el mantenimiento y nos facilita mantener abierta también en verano la piscina interior", añade el alcalde de Mungia. 

La zona de césped contará también con zona de sombra para favorecer el confort de las personas usuarias. Para ello, se han plantado ocho árboles y se ha llevado a cabo una poda del arbolado, que conforma el cierre de la piscina, ganando zona de césped.

El acceso a las piscinas exteriores se llevará a cabo por la entrada principal del Polideportivo Municipal: pasando la tarjeta por el torno o adquiriendo la entrada en recepción, atravesando el pasillo y llegando, finalmente, al recinto.

Con el fin de mantener en buen estado las instalaciones, únicamente se podrá comer y beber en la zona habilitada exclusivamente para ello. El uso del gorro de baño dejará de ser obligatorio.

El horario de las piscinas exteriores será el siguiente:

  • De lunes a viernes: 10:00h-21:00h
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00h-20:00h
  • 28 junio: horario especial (10:00h-15:00h) con motivo del Txupinazo y comienzo de fiestas patronales
  • 29 junio y 8 julio: las piscinas permanecerán cerradas (fiestas patronales)

 

Te puede interesar